RUTAS AÉREAS

Tucumán y Lima trabajan para reestablecer la conexión aérea

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se refirió a las gestiones que se llevan adelante para recuperar conectividad y sumar nuevos destinos y frecuencias.

Gestionan vuelos entre Tucumán y Lima. Foto ilustrativa: Captura de Youtube

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se refirió a las gestiones que se llevan adelante para reestablecer rutas aéreas y sumar nuevos destinos y frecuencias de vuelos en la provincia. Entre las rutas que se buscan recuperar está la que une a la provincia con la ciudad peruana de Lima.

Giobellina, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández, se reunieron recientemente con el embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock, para retomar el diálogo diplomático y así abrir negociaciones para recuperar la ruta aérea entre Tucumán y Lima. 

En este sentido, cabe señalar que a través de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales (SERI) se realizan gestiones diplomáticas para abrir canales de diálogo que posibiliten retomar conversaciones y negociaciones con el objetivo de recuperar rutas que estuvieron operativas antes de la llegada del Covid-19, así como también  sumar nuevos destinos y atraer a diferentes compañías aéreas a Tucumán.

Puntualmente sobre la conexión directa Tucumán-Lima, la importancia radica en conectar a la región Norte de Argentina con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, uno de los principales hub de América del Sur. “Agradezco el interés del embajador por concretar estas reuniones tendientes a negociar la conectividad aérea internacional hacia el interior del país a través de diferentes aerolíneas”, destacó Giobellina tras el encuentro que se concretó esta semana.  

El funcionario también destacó que el embajador peruano expresó su interés por incorporar nuevas vías de acceso a la Argentina, más precisamente a través de Tucumán, que se caracteriza por una ubicación privilegiada en el centro del Norte argentino y por su potencialidad industrial, comercial y turística.