EN AGENDA

La Rioja, lista para el Campeonato Mundial de Parapentes

La competencia se realizará del 20 al 27 de octubre.

Foto ilustrativa: https://www.cordobaturismo.gov.ar/

En algunos días, La Rioja será el escenario del Mundial de Parapente. La competencia se realizará entre el 20 y el 27 de octubre de este año y participarán unos 90 pilotos de 28 países.

El evento se realizará en el Cerro del Morro, ubicado a más de 15 kilómetros del centro de la capital provincial. Marcos Escudero, presidente de la Asociación Riojana de Vuelo Libre, señaló en declaraciones a la prensa consignadas por Télam: "Había un poco de incertidumbre por el contexto de la pandemia pero se logró traer la competencia”. “La Rioja será parte de un circuito de un total de cinco fechas que se realizan en distintas partes del mundo”, celebró.

“Anteriormente la competencia se desarrolló en España, Corea del Sur, Rusia y ahora la fecha se llevará a cabo en La Rioja y también en Tucumán habrá una fecha. La inauguración de nuestra fecha será el miércoles 20 en el Paseo Cultural Castro Barros”, señaló.

Además de la selección argentina de vuelo libre, habrá competidores de España, Italia, Estados Unidos, Francia, Japón, Corea del Sur y Bosnia, entre otros países. “Cada piloto deberá cumplir con los objetivos según la ruta de vuelos que se acuerden en el día de la competencia. En base al clima y el tipo de viento se decide el tipo de prueba a realizar, y la clasificación de los pilotos se hará por el tiempo que cumplan para completar la ruta de vuelo”, precisó Escudero. En el mismo sentido, detalló que “irán sumando puntos a medida que pasen las pruebas, por ejemplo realizando un recorrido desde el Superdomo hasta la Cañada o hasta el puesto de Talamuyuna”. 

“En estos días llegarán los primeros pilotos, con lo cual comenzará a formar parte del paisaje riojano ver en el cielo a los pilotos realizando sus prácticas para la competencia”, cerró.