TEMPORARA ALTA

Catamarca trabaja para posicionarse para el verano

La provincia busca instalarse a través de campañas en grandes ciudades como una opción para las próximas vacaciones.

Catamarca busca potenciar el turismo. Foto ilustrativa: Volemos

Catamarca sigue creciendo en materia turística y para este verano se estima que los números serán más positivos gracias a las importantes campañas de difusión realizadas estratégicamente en distintos puntos del país. 

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, dialogó con la agencia Télam sobre la expectativas de cara al verano y recordó que la provincia "no es solo turismo de invierno", sino que "su verde y la diversidad de paisajes y climas, los ríos y las noches frescas hacen que podamos pasar un lindo verano".

"Cada región tiene su atractivo, su propio calendario de evento y propuestas, y de hecho estamos trabajando con los diferentes municipios que organizan festivales y ayudarlos en la organización", destacó el funcionario.

Asimismo, observó: "Tenemos un gran crecimiento en desarrollo de turismo activo con propuestas de trekking y senderismo en distintas localidades nuevas que nos faltan descubrir, promocionar y poner en valor".  Para difundir estos atractivos, desde esta cartera se apostó a "una gran campaña de promoción turística de destino en las principales plazas del país". "Nos ha dado buen resultado", reconoció Brunello.

"De hecho está visto en estos últimos cuatro días de feriado largo que hemos tenido", señaló. Por último, enfatizó la "confianza en el programa PreViaje que lanzó el Gobierno, el cual creo que va a dar un muy buen resultado para las provincias como la nuestra".