EXPECTATIVAS

Turismo: Jujuy busca cautivar a la comunidad LGTBIQ+

Hace unos días, en la provincia se realizó un congreso de turismo inclusivo .

Jujuy busca posicionarse como un destino gay-friendly. Imagen ilustrativa

Hace unos días se realizó en la capital de Jujuy un congreso de turismo inclusivo con el objetivo de alentar particularmente la llegada de visitantes del colectivo LGTBIQ+ a la provincia. El evento contó con la participación de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) y referentes turísticos locales y de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Catamarca. 

Según precisó la agencia Télam, el encuentro se concretó la semana pasada en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, donde se concentraron integrantes de empresas prestadoras de servicios turísticos, como agencias, hoteles, bares, restaurantes y guías, quienes se interiorizaron sobre las alternativas para impulsar el turismo de este colectivo.

"Argentina tiene hace más de 15 años una tradición en esto de ir ampliando derechos y desde todas partes del mundo nos miran y eligen como destino al país", destacó el presidente de la Ccglar, Pablo de Luca. "A lo largo de los años ha venido trabajando mucho, y todo ese trabajo lo queremos compartir a los prestadores locales para que sigan sumando propuestas inclusivas, ya sean hoteles, agencias, guías", destacó en relación con los avances en cada provincia de la región.

"Así como decimos que el futuro es sustentable, el futuro del turismo es inclusivo y el que no lo ve, se estará perdiendo de algo muy importante", tras lo cual llamó "a romper esas barreras y que le den la bienvenida a las personas de la comunidad LGTBIQ+", consideró De Luca.

Por su parte, la directora de Turismo de San Salvador, Gabriela Canoniero, comentó que el Municipio avanza en "la creación de una marca para los locales y una guía para que el turista que llega a la ciudad tenga conocimiento de dónde moverse, qué lugares visitar".