ECONOMÍAS REGIONALES

Una importante cadena hotelera desembarca en Santiago del Estero

Abrirá en el último trimestre de 2021.

El hotel funcionará en el ex Carlos V. Foto ilustrativa: Triptio

La cadena hotelera NH Hotel Group anunció que abrirá un hotel en Santiago del Estero en el último trimestre de 2021.

Desde la empresa valoraron que la provincia está Su nuevo hotel, "estratégicamente ubicada”.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, indicó en diálogo con Télam: “Lo más importante, además de generar plaza hoteleras de primer nivel en Santiago del Estero, es que va a potenciar la oferta turística internacional”.

"No solamente va a estar con la posibilidad de contar con más plazas sino que va a empezar a figurar en catálogos internacionales en base a los sistemas de promoción que tiene la propia cadena NH en los diferentes países”, agregó. 

“Será importante porque va a sumar a la oferta de alojamiento de la provincia y la va a colocar a Santiago del Estero al nivel de otros destinos internacionales”, continuó Sosa.

El hotel, informaron desde la firma, será el único 4 estrellas de la capital provincial y funcionará en el edificio donde estaba el hotel Carlos V, ahora cerrado. "Ofrecerá 97 habitaciones y suites, restaurant, dos bares, spa, fitness center y piscina climatizada”.

La compañía apunta a ser "el punto de encuentro para personas de negocios y reuniones corporativas en sus más de 600 metros cuadrados de salas, y ser el hotel preferido para quienes visiten la ciudad".

El edificio, señalaron desde la firma se "renueva para ofrecer diferentes alternativas de habitaciones: estándar, Superior, Family Rooms y Suites acompañado de una variedad rediseñada de servicios y amenities para recibir a quienes viajen por trabajo o por placer".

Luego destaca que se sumará a la oferta turística de Santiago del Estero, que ya cuenta con "todo tipo de paseos y planes para sus visitantes tanto en la ciudad como en sus alrededores como el Centro Cultural del Bicentenario, el Centro de convenciones Fórum, siendo el más moderno del norte argentino".