TURISMO EN EL NOA

Reactivación: Salta apuesta por el turismo de reuniones

El sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia. En el marco de las estrategias de reactivación, la provincia apunta a generar eventos para atraer visitantes.

Imagen ilustrativa: Enfoque Misiones

El Gobierno de Salta acompaña la organización de la tercera edición del programa “Elegí Salta”, que tiene como objetivo impulsar el turismo de reuniones en un contexto regional, mediante la generación de 120 eventos de octubre de 2021 a marzo de 2022. 

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, recordó que antes de que empezara la pandemia la provincia cuarto lugar en turismo de reuniones a nivel nacional y el primero en sedes ubicadas a más de mil kilómetros de Buenos Aires. “Trabajamos para conservar esas posiciones potenciando la actividad en el segundo semestre”, indicó el funcionario según consignó la agencia Télam. "En Salta el turismo es una política de Estado, pues aporta un 10% del PBI provincial”, agregó.

Peña formuló estas afirmaciones tras un encuentro con su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el presidente de Salta Convention Bureau, Daniel Astorga, y el titular de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Di Mécola.

Durante el encuentro, los ministros les informaron a los representantes del sector que acompañarán en la organización del programa “Elegí Salta”, que generará 120 eventos de turismo de reuniones regionales entre octubre de este año y marzo 2022.

Por su parte, Dib Ashur indicó que “Elegí Salta generará mucho movimiento de la economía y un impacto en toda la provincia”. A su turno, Astorga destacó que “hay una sinergia entre el sector público y privado”. “Ahora trabajamos en la reactivación del turismo de reuniones con la organización de 120 eventos con resultados concretos para el sector y para la economía de la provincia”, expresó.

Luego precisó que “lo que diferencia a este tipo de turismo es que el pernocte es superior, con mayor gasto en el destino y con un alto porcentaje de personas que regresan con la familia”.