TURISMO EN EL NOA

Jujuy lanzó oficialmente su temporada de invierno

La provincia puso énfasis en la oferta que tiene para disfrutar al aire libre.

Jujuy se prepara para una temporada con énfasis en las actividades al aire libre. Imagen ilustrativa

"Naturalmente Jujuy” es el lema con el que la provincia lanzó oficialmente su temporada de invierno. La idea es impulsar el disfrute de las actividades que se pueden disfrutan al aire libre en sus cuatro regiones. Lo único que se necesita para ingresar es el Certificado Turismo.

“Es tiempo de encontrarnos, de volver a lo verdaderamente esencial, en Jujuy te esperan paisajes infinitos, sabores y aromas inolvidables, una mágica cultura milenaria y desafiantes aventuras a cada paso”, invitan desde la provincia a través de la la campaña promocional de la temporada que invita a descubrir la Quebrada, la Puna, los Valles y las Yungas jujeñas.

“Las expectativas que hay en función de las reservas y las consultas son impresionantes. La gente necesita salir, cambiar de paisaje y nosotros somos un destino con muchas actividades para desarrollar al aire libre, así que es una de nuestras principales ventajas”, indicó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, según lo consignado por la agencia Télam. 

"Los turistas están definiendo su destino en función de la mayor o menor cantidad de restricciones” y que en ese sentido Jujuy es una de la que menos viene teniendo, pidiéndose solo el certificado que se tramita a través de la app Cuidar para arribar a recorrer los distintos atractivos y estando limitada la circulación solo entre las 1 y las 6 de la mañana. También recordó que se avanzó en “un convenio de libre tránsito entre las seis provincias del norte para garantizar y simplificar la movilización de los turistas”.

Por otra parte, en relación con la campaña, destacó: “Hemos estado en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y hoy vemos los resultados”. "Hasta fines de julio habrá muy buenos niveles de reserva”, aseguró el funcionario.

“Así como tuvimos un buen fin de semana largo -con una ocupación hotelera que alcanzó el 58% a nivel provincial e ingresos por más de $116 millones -, vamos a tener una muy buena temporada. Jujuy esta siendo una de las provincias más elegidas del país”, cerró el titular de la cartera de Cultura y Turismo.