TEMPORADA de invierno

Turismo y covid: La Rioja brinda test gratuitos para ingresar a la provincia

Desde la semana pasada, la provincia ofrece esa opción a los turistas que no cuenten con un PCR negativo.

Imagen ilustrativa. RTVE.es

En La Rioja ofrecen gratuitamente el test PCR para detectar el coronavirus en el marco del desarrollo de la temporada de invierno. Se trata de una de las estrategias que se implementan para fomentar el turismo.

El gobierno provincial dispuso que los turistas podrán ingresar libremente "desde cualquier punto del país por los puestos camineros", según un comunicado reproducido por la agencia Télam. En el mismo también aclaran que los turistas deberán cumplir con ciertos requisitos sanitarios vinculados a la pandemia de coronavirus, según su situación.

En el caso de los menores de 18 años, podrán entrar con sólo acreditarlo mediante documento, y los mayores de esa edad que no estén vacunados ni hayan tenido Covid 19 deberán presentar resultado negativo de test rápido o PCR y, si no lo tienen, la provincia se lo puede hacer en forma gratuita al llegar.

Quienes hayan tenido Covid-19 deben presentar el certificado de alta médica, en tanto las personas que hayan recibido uno o dos dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, el certificado correspondiente.

En diálogo con Télam Radio, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa, destacó que la provincia recibió "el Sello Safe Travel, que nos marca como destino seguro mundialmente", otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. "Este trabajo nos da hoy la posibilidad e tener una temporada de invierno en la cual la provincia puede ofrecer sus grandes atractivos", indicó sobre la capacitación que recibieron todos los eslabones en la cadena de atención al turista y el personal que realiza los controles. "La Rioja va a tener una muy buena temporada y se va a ir instalando como uno de los mejores destinos turísticos del país", vaticinó.

"Esta impronta que está poniendo la gestión y que tanto acompaña como política de Estado al turismo se ve reflejada en la cantidad de turistas que nos vienen consultando y haciendo demanda para visitar la provincia", agregó.