TURISMO EN EL NOA

Buscan revalorizar la ruta de la Quebrada del Portugués

El intendente de Monteros, Francisco Serra, señaló que las mejoras en la infraestructura vial del área tendrá un impacto positivo para toda la provincia en general y particularmente para el sur provincial.

Buscan revalorizar la Quebrada del Portugués. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El intendente de Monteros, Francisco Serra, destacó la importancia del proyecto de infraestructura vial que está bajo estudio para revalorizar la ruta de la Quebrada del Portugués, que conecta al sur provincial con los Valles Calchaquíes. 

Sobre el proyecto en estudio, Serra consideró que su desarrollo tendrá un fuerte impacto económico para la provincia e iniciará su recorrido en la ciudad del sur tucumano. Asimismo, el intendente se refirió a la posibilidad de que Alberto Fernández y su gabinete visiten Monteros en el marco del proyecto de Capitales Federales Alternas.

"Ya hemos  firmado convenios con Nación que dio el visto bueno, hay que conformar el proyecto y desarrollarlo, enviarlo a Buenos Aires para su revisión a través de la Unidad Ejecutora encargada y a partir de allí buscar los recursos para arrancar lo más rápido que se pueda”, señaló el jefe municipal en diálogo con LV12.

"Estamos convencido que este paso va a otorgar a la provincia la posibilidad de un camino alterno hacia los Valles Calchaquíes que es la principal área turística de Tucumán. Este tipo de intervenciones marcará un antes y después en Monteros, donde apostamos fuertemente al turismo”, agregó.

Asimismo, explicó que “el desarrollo del proyecto lo está haciendo la Universidad".  "Vamos a poner todo desde el Gobierno para llevarlo a cabo. Es muy importante. Las veces que tuvimos contratiempos en la ruta 307 por derrumbes tuvimos que regresar por Salta. El turismo tucumano se vio perjudicado”, agregó.  “Este camino será más suave, con pendientes ligeras, seguramente va a ser un deleite para el turista”, destacó.

El funcionario también señaló que se presentó un proyecto para desarrollar un centro comercial a cielo abierto, “donde vamos a abrir un polo comercial, gastronómico y turístico muy importante con una obra sin precedentes. Va a quedar muy linda nuestra ciudad”.

Capitales Alternas
“Hay una decisión política tomada. En cuanto tengamos la fecha vamos a recibir como corresponde al Presidente y su comitiva. Estamos muy orgullosos”, evaluó Serra. “Nuestra ciudad fue elegida como Capital Federal Alterna. Su gente es muy buena y está ubicada en el centro provincial. Permite el desarrollo de la agricultura y el crecimiento comercial. Monteros es una ciudad netamente cultural y educativa.   Nuestro fuerte siempre fueron los símbolos culturales y ahora le vamos a agregar el turismo”, agregó.