TURISMO Y CULTURA

Habilitan un nuevo atractivo turístico en Purmamarca

El Mirador El Porito fue realizada por la empresa SIDERA S.R.L. con una inversión de $ 5.919.103.

En la oportunidad se lanzó la Campaña Turística de Invierno 2021 de Purmamarca.

El Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, junto al Comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba y de Carolina Pedano de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Jujuy (AHT Jujuy), habilitaron el Mirador “El Porito”.

Estuvieron presente además el Secretario y la Directora Provincial de Turismo, Diego Valdecantos y Sandra Nazar, respectivamente, el Secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca, Alberto Castagnolo, vecinos del lugar y turistas, contemplando el protocolo correspondiente.


Posadas dijo "que esto sigue consolidando todas las obras de infraestructura de la Provincia, nos estamos preparando para una temporada que será bastante buena, teniendo en cuenta la situación sanitaria que transita”.
 

Por otro lado el funcionario de la cartera de Turismo Indicó que se registra un buen nivel de ocupación en las distintas regiones, y puntualizó además que “El 80% de las consultas y reservas que recibimos son de provincias vecinas pero también de Córdoba, el litoral y Buenos Aires”. Finalmente instó a los turistas a aplicar los protocolos sanitarios, especialmente en lugares cerrados, para “mantener un turismo sustentable”. 

El Mirador El Porito fue realizada por la empresa SIDERA S.R.L. con una inversión de $ 5.919.103, financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación enmarcada en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” suscripto oportunamente entre Nación y Provincia.
 
La construcción consiste en un sistema compuesto por tramos de escaleras y descansos en estructura metálica, alternados unos con otros adaptándose al terreno y al sendero existente, brindando seguridad, delimitando el sector con cartelería informativa y un sistema de protección contra rayos.