TURISMO

Catamarca recibió a los primeros turistas de la temporada de invierno

Los primeros visitantes en llegar a la provincia fueron los Morales y Mirelli provenientes de Santa Fe y la familia Gerossa de Córdoba.

El sector turístico tiene gran expectativa tras la apertura de la actividad.

En la jornada de ayer, viernes 9 de Julio, el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Turística y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del área de Turismo y Desarrollo Económico recibieron a los primeros turistas en visitar la provincia tras la apertura de la actividad.

La acción se realizó tras la inauguración de la “Casa SFVC” en donde funcionará desde ahora un centro de atención turística que brindará información de la Ciudad y de Catamarca contando con un equipo de informantes turísticos que pertenecen al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y al área de Turismo y Desarrollo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta acción de recepción a los primeros turistas se dio en un marco de optimismo para todo el sector por lo que significa poner en funcionamiento nuevamente el turismo en la provincia.

Los primeros visitantes en llegar a la provincia fueron los Morales y Mirelli provenientes de Santa Fe y la familia Gerossa de Córdoba, quiénes recibieron un presente de parte del Director de Calidad, Esteban Piskulich y el Director de Promoción de la Capital, Gustavo Rodríguez, y comentaron que eligieron Catamarca Capital como punto de partida para su recorrido por la provincia y luego visitar el interior de Catamarca.