RUTAS AÉREAS

Trabajan para abrir nuevas rutas aéreas en Tucumán

El Presidente del Ente Tucumán Turismo dialogó con representante de la aerolínea boliviana Amaszonas para comenzar a analizar la posibilidad de que la firma viaje a la provincia cuando en el futuro pospandémico.

Charlas en curso para que una aerolínea boliviana opere en Tucumán. Foto ilustrativa

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dialogó con referentes dela aerolínea boliviana Amaszonas para analizar la posibilidad de que la firma vuele desde y hacia Tucumán cuando termine la pandemia y comience la normalización de los vuelos aéreos. 

Pensando en un escenario pospandémico, Giobellina, dialogó con el gerente de relaciones institucionales de la empresa boliviana AmasZonas, Gary Ribero, con el objetivo de intercambiar información que abrirá una etapa de estudio sobre las posibilidades de que la aerolínea opere en la provincia. 

“Fue una charla positiva, en la que nos manifestaron el interés que tienen por explorar nuevos destinos y expandirse hacia nuevas rutas, y sobre la potencialidad que tiene Tucumán en este sentido”, evaluó el funcionario tucumano. 

El titular del Ente, según indicaron desde el organismo, estuvo acompañado  por el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SERI), Mariano Fernández, quien ofició de nexo entre las partes para dar inicio a las gestiones.

Durante la charla, uno de los puntos fuertes en los que se detuvo Giobellina es en la cantidad de habitantes de la provincia en particular y de su importancia a nivel regional.  “En un radio de 300 kilómetros de nuestro aeropuerto tenemos alrededor de 3 millones y medio de habitantes, lo que resulta un valor agregado para las aerolíneas a la hora de decidir nuevos destinos”, puntualizó Giobellina.

Tras la charla, ambas partes acordaron intercambiar documentación técnica sobre la potencialidad del acuerdo a fin de avanzar a una próxima instancia.