FINDE LARGO

La nieve aumentó las expectativas del sector turístico en los valles

Los hoteles recibieron un buen nivel de consultas. Cabe recordar que el turismo interno está habilitado, pero se debe practicar bajo un estricto protocolo para prevenir contagios de coronavirus.

Esta semana nevó en los Valles Calchaquíes. Foto: Sec. de Comunicación Pública

La nevada de esta semana en los valles tucumanos generó más expectativas en el sector turístico que se prepara para este fin de semana largo. En este contexto, cabe recordar que el turismo interno está habilitado, pero que hay restricciones y protocolos que cumplir para prevenir contagios de coronavirus. 

“La resolución número 79 del Comité Operativo de Emergencia (COE) habilita el turismo interno en la provincia, a razón de que el Gobierno ha decidido que nuestra actividad vuelva a trabajar y producir”, recordó en declaraciones a la prensa el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Asimismo, indicó que hay restricciones en los horarios. “El tránsito interjurisdiccional está habilitado entre las seis de la mañana y las 19. Dentro de cada jurisdicción la gastronomía está habilitada hasta las 22 y la circulación interna hasta las 23”, precisó.

Por otra parte, indicó: "Los hoteles están recibiendo un buen nivel de consultas y reservas, lo que nos ilusiona con un fin de semana positivo para nuestro sector”. "La nieve en Tafí del Valle es sin dudas un plus. Es un escenario totalmente distinto cuando nuestros valles se pintan de blanco, y va a ser un atractivo más que invite a los tucumanos a recorrer su provincia”, reflexionó.

“Queremos que los tucumanos puedan recorrer la provincia siendo conscientes de que cuidándonos entre todos protegemos también nuestra industria que da empleo a miles de familias de la provincia”, cerró el funcionario.