OBRA PÚBLICA

Garantizan los fondos para concluir la Hostería de La Angostura

Desde Nación se comprometieron a enviar el dinero para que se complete la obra que impulsa el Ente de Turismo de Tucumán.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, garantizó el envío de fondos para completar la obra que el Ente Tucumán Turismo (ETT) inició en la Hostería La Angostura, en El Mollar. 

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de la Nación, Inés Albergucci, recorrió junto con el director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez, los proyectos que lleva adelante el organismo en distintos puntos de la Provincia. Entre otros lugares, encabezados por el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, visitaron la hostería que pertenece al Ente y que fue construida en 1973 en la localidad ubicada en los Valles Calchaquíes.  

"La visita de Inés y Mauro es un orgullo para nosotros, ya que están haciendo un trabajo muy importante en emblemas del turismo argentino como lo son los complejos de Chapadmalal y Embalse”, destacó el titular de Turismo a nivel provincial. 

Por su parte, la subsecretaria de Nación destacó el potencial del lugar “no sólo por toda la infraestructura que tiene y que el Ente trabaja para recuperar pensando en la accesibilidad, en la utilización de energías renovables y en los criterios de sustentabilidad”. Asimismo, la funcionaria ponderó “el paisaje y la belleza natural” de La Angostura

"El cuidado del ambiente es una agenda sumamente actual y desde el turismo tenemos que ser parte de una estrategia que garantice la sustentabilidad y accesibilidad. Celebro mucho que esto pueda darse en una propuesta de turismo social, que es de calidad y que tiene todos los parámetros de excelencia de cualquier otra oferta turística”, agregó. “Nuestros objetivos están acordes y desde la Subsecretaría trabajamos para ampliar los programas y ofertas de turismo social en cada provincia”, continuó. “Tucumán tiene propuestas, tiene agenda, y por eso estamos aquí para acompañar todo lo que ponga en valor el turismo social”, evaluó la funcionaria nacional. 

En el mismo sentido se pronunció Vázquez, director nacional de Turismo Social, quien destacó las obras encaradas por el Ente enmarcadas en la visión de hacer más federal la propuesta de la Nación. “Vemos una posibilidad de continuidad que se puede plasmar en el pabellón destinado al turismo social y estamos esperanzados de poder apoyarlos económicamente a concretarlo”, indicó. 

Giobellina añadió que “sería un orgullo para todos los tucumanos que la hostería La Angostura integre la red nacional de turismo social. Si esto sucede, desde Nación nos podrán ayudar con fondos para concluir lo que resta de las obras del complejo”, explicó y reveló que el próximo paso será “el estudio del proyecto ejecutivo que les presentamos”.