PANDEMIA

La Rioja: volcarán 60 millones de pesos en el sector turístico

La provincia anunció que brindará asistencia financiera para gastronómicos y hoteleros ya que fueron "gravemente afectados por la pandemia".

La Rioja dará asistencia económica al sector del turismo. Foto ilustrativa: Télam

El Gobierno de La Rioja anunció que destinará 60 millones de pesos para respaldar al sector del turismo que está gravemente afectado por la pandemia. El dinero se destinará a asistencia financiera ara los distintos actores que integran el sector. 

La autoridades anunciaron sector turístico, como gastronómicos y hoteleros, que fueron "gravemente afectados por la pandemia", informaron desde la Secretaría de Turismo local. Las medidas incluyen el envío de fondos y subsidios en impuestos y servicios, "lo cual permitirá contrarrestar la difícil situación por la que atraviesan los rubros relacionados al turismo", se remarcó en un comunicado.

El secretario de Turismo riojano, José Rosa, destacó: "Es la la manera de sostener la mayor cantidad de actores del sector para que en el momento que se reactive podamos empezar a trabajar en el posicionamiento de La Rioja". "Tenemos todos los protocolos en cada uno de los destinos y los prestadores de servicios, para que cuando el turista llegue, realmente se sienta contenido mientras nosotros cuidamos al sistema de salud", agregó el funcionario. 

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, indicó que trabajan en "un estricto protocolo, con capacitaciones para el personal de Gobierno y de la parte privada, con diplomaturas, tecnicaturas, consultores externos y todo para ser un destino seguro". "Pero fundamentalmente -continuó- asistiendo al pedido de auxilio de todo el sector y planificando rápidamente para lograr la apertura, con mucho cuidado, en las vacaciones de julio”, cerró.