TURISMO EN EL NOA

Programa "Lugares Mágicos": Invertirán más de 52 millones en San Carlos

La iniciativa alcanzará a seis localidades de la provincia de Salta y se financiará con fondos del BID.

San Carlos recibirá una inversión millonaria que promete potenciar el turismo. Foto: Turismo de Salta

San Carlos, una de las seis localidades de Salta que forman parte del programa "Lugares Mágicos", recibirá una inversión de 52 millones de pesos. Con los fondos se pondrá en valor la oferta turística y cultural de esa localidad y a su vez se generará empleo.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña se reunió con el intendente de San Carlos, Héctor Vargas, para presentar el cronograma de trabajo (a cargo de la empresa Romero Igarzabal S.R.L., elegida en la licitación que se realizó en enero del corriente año). "Hemos logrado recuperar las inversiones del programa Lugares Mágicos con financiamiento del BID en tres municipios, entre ellos San Carlos, donde se dará inicio a obras que mejorarán espacios públicos y recuperarán el patrimonio cultural y turístico del municipio beneficiando tanto a la gente del lugar como a los turistas que los visitan”, destacó Peña.
"Dar inicio a estas obras es muy importante para San Carlos porque ayudará no solo a los sectores gastronómicos y hoteleros sino también a toda la comunidad”, destacó Vargas. El jefe comunal también agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y elogió el trabajo conjunto de los sectores público nacional, provincial y municipal, y el sector privado.


Según informó el Gobierno salteño, el proyecto prevé la recuperación y construcción de nuevos espacios públicos, intervenciones artísticas, luminarias, veredas y soterramiento de cables. También obras escultóricas y pórticos de acceso; intervenciones en espacios rurales y carcelería.

Se trabajará sobre los portales de ingreso y distintos circuitos turísticos entre ellos la Resistencia Calchaquí, calle Güemes y desde la plaza hasta el río. Esté último procura la puesta en valor del recorrido más emblemático de San Carlos, articulando la plaza principal y su iglesia, con la contemplación del río, todo ello a través de la calle San Martin, senda histórica del poblado.