BELLEZAS DEL NOA

La revista Forbes recomienda visitar Jujuy

La prestigiosa publicación eligió a la provincia como uno de los 50 destinos a visitar cuando termine la pandemia.

Serranía de Horconal. Foto: Pinterest

La prestigiosa revista Forbes elaboró una lista de los "cincuenta lugares espectaculares para visitar después de una pandemia" y en el ránking aparece Jujuy. Es el único destino argentino de la lista. 

La famosa revista ofrece una lista de 50 destinos "postpandemia" para "cualquiera que tenga problemas para decidir dónde ir". "Esta lista de cincuenta ideas espectaculares podría hacerlo más difícil, y aún así valen la pena visitar todos los destinos de esta lista, ahora o en el futuro", señala la publicación. 

En cuanto a la provincia norteña, indica: "Dirígete a la provincia de Jujuy en la Cordillera de los Andes de Argentina para ver un lado del país del que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar". 

"El paisaje es alucinante, con una combinación única de montañas y desierto. Picos coloridos, como el Cerro de Siete Colores en Purmamarca y la Serranía de Hornocal en Humahuaca, estallan como arcoíris bajo las condiciones de iluminación adecuadas", destaca Forbes en su lista de destinos a visitar cuando el coronavirus deje respirar al mundo. 

Además de Jujuy, en la lista figuran lugares poco mencionados en las carteleras turísticas como, por ejemplo, Alentejo (Portugal), Argelia, Antigua (Guatemala), Ozarks de Arkansas (Estados Unidos), Bristol (Inglaterra), Alta (Noruega, conocida como "ciudad de las auroras boreales"), Valle de Colchagua (Chile), Capadocia (Turquía), la Gran Barrera de Coral (Australia), Luxemburgo y la Isla de Milos (Gracia), entre otras.