TECNO

En Catamarca inauguraron una línea de producción de notebooks

Esta semana, Novatech Solutions amplió sus actividades en el Parque Industrial El Pantanillo.

Catamarca sigue sumando nuevas industrias. Foto: Twitter @RaulJalil_ok

Novatech Solutions, una firma dedicada a la fabricación de productos tecnológicos, inauguró esta semana en Catamarca una nueva línea producción de notebooks las cuales algunas serán distribuidas a estudiantes en el marco del programa federal Juana Manso. La fábrica está ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca,

En un acto encabezado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, entró en funciones la fábrica que producirá 75.000 computadoras al año. De la inauguración, según consignó la agencia Télam, también participaron el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el CEO de Novatech, Pablo Rubio, y contó con las participaciones de manera virtual de la viceministra de Educación, Silvina Gvirtz, y del titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Jalil destacó que la obra se enmarca en los objetivos de su gestión de gobierno sobre la creación de trabajo para los catamarqueños. Asimismo, sobre la fábrica, destacó que "hoy ya cuenta con alrededor de dos mil puestos nuevos en el sector privado, de los cuales la mitad son del sector industrial”.

El ministro Álvarez, por su parte, consideró: "El proceso de reindustrialización que vive la Provincia es uno de los más fuertes de la región, y muestra de ello son las radicaciones de importantes fábricas, como Novatech, y la sostenida inversión que vienen realizando las industrias asentadas en nuestra Catamarca”. "Hasta fin de año serán alrededor de 20 las empresas que habrán invertido en la industria, ya sea radicando sus fábricas o ampliando las ya existentes”, agregó.

A su turno, el CEO de Novatech, recordó: “hace poco más de tres meses se inauguró esta planta y hoy está activa, generando empleo, produciendo tecnología desde el NOA para todo el país y con proyectos de expansión que serán parte del desarrollo de la industria en la provincia y todo el país”.

Mientras que, vía zoom, el titular del BNA señaló que la apertura de esta fábrica no sólo tiene una enorme significación desde la generación de empleo sino todo “lo que significa la educación con la fabricación de computadoras para el programa Juana Manso donde los estudiantes son los destinatarios”.