OBRAS

Jujuy: inauguraron el primer "ascensor urbano" del país

Además de conectar a los barrios altos de la capital jujeña con el microcentro, ofrecerá un nuevo atractivo turístico.

Jujuy tiene el primer ascensor urbano del país. Foto: Todo Jujuy

En Jujuy instalaron un ascensor urbano de aproximadamente 20 metros de altura que conecta los barrios altos de la capital provincial con el microcentro. Además de la funcionalidad, será un atractivo turístico para la provincia. 

Las obras fueron financiada en parte por el Gobierno nacional e inauguradas este miércoles por el gobernador Gerardo Morales. La estructura cuenta con dos cabinas, capaces de transportar hasta 20 personas y se pondrá en funcionamiento en los próximos diez días.

Según destacó el mandatario jujeño, la obra va a beneficiar a más de 30.000 vecinos y vecinas que viven en barrio Mariano Moreno y zonas aledañas, además de agilizar el acceso al casco céntrico y parque Xibi Xibi. Asimismo, destacó que la obra posibilita "la circulación a personas que tienen alguna dificultad para poder movilizarse”, tanto en los barrios Moreno, Cuyaya, Alto Gorriti y Alto Castañeda. Se trata, según Morales, de “Una obra emblemática que reafirma el trabajo y compromiso por el mejoramiento y embellecimiento de nuestra Ciudad”. 


Por su parte, el intendenta capitalino, Raúl Jorge, señaló que es “una obra de integración que tiene en vista a personas con dificultades de movilidad” y destacó que se trata del primer ascensor urbano de estas características en el país.  A su turno, el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que se trata de un “hito urbano y turístico en nuestra provincia”, a lo cual “tenemos que sumarle además la construcción y distribución estratégica de las bicisendas que garantizan una circulación segura para este tipo de móvil”. 

Del acto de inauguración participaron el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge, su par de la capital salteña, Bettina Romero, además de múltiples autoridades provinciales, municipales y barriales.