ECONOMÍAS REGIONALES

Asisten a productores ovinos de los Valles Calchaquíes

La Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Producitvo, en conjunto con personal de la Dirección de Producción Agrícola Ganadera de Tafí del Valle, trabaja con los productores en el marco de la Ley Nacional 25.422.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

Esta semana, personal técnico y productores tucumanos de la zona de los Valles Calchaquíes se reunieron para trabajar en el marco de la Ley Nacional de fomento para los productores ovinos que busca ayudar a aumentar la calidad y cantidad de la producción.

El Gobierno provincial informó que la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Producitvo y personal de la Dirección de Producción Agrícola Ganadera de Tafí del Valle, participaron de una reunión informativa con integrantes del grupo “Productores Ovinos del Tafí del Valle", quienes son beneficiarios de la Ley Nacional N° 25.422 de fomento a la producción ovina.

Durante la reunió trabajaron en torno a la Ley Nacional, el cual ayudará a los beneficiarios a aumentar la calidad y cantidad de su producción. Asimismo, las autoridades informaron que "los productores cuentan con la incorporación de botiquines para mejorar la sanidad de la majada, semillas para aumentar la producción de pasturas y elementos tales como alambres, postes y chapas con los que se llevará a cabo la mejora de las instalaciones".

Participaron de la reunión el director de Ganadería, Hernán Ovando, junto al técnico de su Dirección Benjamín Gómez Lassalle, conjuntamente con el director de Producción Agrícola Ganadera, Carlos Marino, y la secretaria, Yohana Diaz.