ECONOMÍAS REGIONALES

Alberto Fernández inauguró una fábrica en La Cocha

El Presidente participó de la apertura de la Planta de Chacinados de La Cocha, un emprendimiento que dará valor agregado a la producción de emprendedores de la zona.

Alberto Fernández y Jaldo descubrieron la placa inaugural. Foto: Sec. de Comunicación Pública

Este lunes, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador, Osvaldo Jaldo encabezaron la ceremonia de inauguración de la Planta de Chacinados y Salazones de La Cocha. 

"Es un día espléndido para inaugurar un lugar de trabajo que hizo el municipio. Felicito al Intendente. Me contaba el jefe de Gabinete, mi amigo Juan –Manzur-, que aquí hay muchos productores de cerdo y que hacía falta agregar valor a la producción porcina de los vecinos de La Cocha. Esto es lo que la Argentina necesita. Es lo que va a concentrar todo nuestro esfuerzo para que en el país crezca la producción”, reflexionó el primer mandatario.  

También valoró que emprendimientos como la Planta de Chacinados son modelos para desarrollar, no sólo en el centro del país, sino a lo largo de todo el territorio: “en cada rincón de la Argentina, para federalizar el país. Lo primero que hace falta es que los hombres y mujeres puedan nacer, crecer, estudiar y desarrollar su vida en el lugar donde nacieron. Por eso hicimos el esfuerzo de abrir fuentes de trabajo como estas”.

El Mandatario nacional expresó que conoce las carencias del norte argentino y recordó ser hijo de un riojano, al tanto que convocó a la unidad del trabajo para “decirle sí al trabajo y la producción”.