ECONOMÍAS REGIONALES

Jujuy: pusieron en marcha las obras de Zona Franca de Perico

Se estima que las obras implicarán una inversión de 460 millones de pesos.

Inició la construcción de una zona franca en Perico.

La empresa Jujuy Energía y Minería (Jemse) inició las obras de la Zona Franca en la localidad de Perico. Se estima que se invertirán $460 millones para su construcción.

Según destacaron las autoridades, la instalación de este espacio impulsará la radicación de industrias que generarán alrededor de 2.000 nuevos empleos directos. También destacaron que en permitirá que se ofrezcan beneficios impositivos para la radicación de firmas en el predio 54 hectáreas, donde se ubicarán en una primera etapa 68 parcelas de 5.000 metros cuadrados cada una, informó Jemse en un comunicado de prensa.

En el comunicado también destacaron que se construirán los accesos al predio, controles de ingreso y egreso, pavimentación de avenida principal, casilla y báscula para camiones, edificios para oficinas aduaneras y administrativas, depósito para mercadería, playones de estacionamiento.

"Mientras más empresas se radiquen en Jujuy, más trabajo generaremos y eso es clave para combatir la pobreza y el desempleo”, destacó Gerardo Morales en el acto de inicio de las obras. "Este es el desafío que tiene hoy el pueblo jujeño que eligió vivir en paz y sobre la base del respeto”, agregó.

Por su parte, el presidente de Jemse, Felipe Albornoz, señaló según consignó la agencia Télam: "Llegó el momento de poner en marcha esta obra que implica una importancia estratégica para Jujuy” y que el proyecto "representa amplios beneficios impositivos y globales para la región”.

Finalmente, el coordinador de Zona Franca Perico, Ignacio Bruera, destacó que “se desarrolló una estrategia para dotar de oferta de servicios de almacenamiento, logística y comercio internacional, así como también servicios de aprovisionamiento y suministro a diferentes actividades industriales".

"La idea es generar las condiciones de entorno adecuadas para la radicación de industrias competitivas con capacidad de innovación y agregación de valor”, reseñó Bruera.