ECONOMÍAS REGIONALES

"La zafra se encuentra en 16% de avance de cosecha"

El Ministro de Desarrollo Productivo de la provincia también anticipó que la próxima semana se evaluará el impacto de las heladas en los cañaverales.

La zafra está en marcha. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, indicó que hasta el momento la zafra está dentro de los parámetros estimados. 

"La zafra se encuentra en 16% de avance de cosecha", indicó el funcionario en diálogo con LV12. Vale señalar que según el Instituto de Promición del Azúcar y Alcochol de Tucumán (IPAAT), se estima una producción de 174.000 toneladas de azúcar blanco, 56.000 de azúcar crudo y 46 millones de litros de alcohol producido, que "son valores normales para el avance de la cosecha, que es una zafra normal".

Asimismo, anticipó sobre el impacto de las heladas en los cañaverales que ""veremos la semana que viene de qué manera han impactado las bajas temperaturas en el cañaveral".

En la entrevista, el funcionario también se refirió a le ley de biocombustibles e indicó: "Ayer estuve reunido con el diputado nacional Pablo Yedlin y me confirmó que el tratamiento no iba a tener inconvenientes y que, finalmente, será sancionada la nueva ley".

"Será una buena noticia para Tucumán y el norte Argentino, porque somos los principales productores de bioetanol. La nueva normativa mantendría el corte mínimo obligatorio del 12% de alcohol en las naftas", cerró Simón Padrós.