JUJUY

Inauguran la primera planta térmica-fotovoltaica con baterías de ion-litio del mundo

El complejo híbrido suma a la producción a gas, la generación energética con paneles fotovoltaicos y acumulación en baterías de ion-litio.

El Gobernador de la Provincia puso en marcha en el paraje Piedra Negra, la primera planta térmica-fotovoltaica con baterías de ion-litio del mundo para la generación de energía renovable.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales encabezó el acto inaugural de la planta híbrida térmica-fotovoltaica con baterías de ion-litio, única en su tipo en el mundo, obra que ratifica el rol protagónico de Jujuy en el selecto y exigente mercado de la generación de energías renovable.

La planta termosolar-fotovoltaica con INVAP, la cual será fabricada en su totalidad con componentes de fabricación nacional y alcanzar una capacidad de producción de 10 Mw.
 
El proyecto de generación distribuida con una planta de 12 Mw, “que se traducirá en más trabajo y energía renovable para cuidar la vida”, afirmó y a ello agregó la decisión de fabricar baterías de litio en la provincia de cara al tiempo de la electromovilidad que se aproxima.

“Estamos a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a las energías renovables”, sostuvo el mandatario y puntualizó que este es el resultado de “una provincia en paz que no ofrece lugar a la violencia”.