ECONOMÍAS REGIONALES

La planta de chacinados de La Cocha le da valor agregado a la producción porcina

Se trata de un eslabón de una cadena que permite dar valor agregado a la producción de cerdos.

La planta de chacinados de La Cocha le da valor agrado a la producción porcina. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la planta de chacinados de La Cocha y destacó el funcionamiento del emprendimiento. Se trata de eslabón que le da un valor agregado a la producción porcina. 

"Vinimos a ver un proyecto al que el intendente Leopoldo le puso mucho empeño, que es el de la producción de cerdos. Nos mostró como creció esta granja que produce y la capacidad que tiene de diseminar y ayudar a pequeños productores de la zona", destacó Yedlin.

“Es lo que queremos. Una provincia que cuide, que genere trabajo y alimento y de esta manera ayude a que todos estemos mejor. Poniendo en evidencia la agenda de las nuevas políticas públicas en la temática de los programas sociales”, agregó.


El titular de la cartera Social estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y ambos funcionarios fueron recibidos por el intendente del municipio, Leopoldo Rodríguez y por el subsecretario de Producción, Empleo, Turismo y Desarrollo Local, Daniel Baytala. Acompañaron además, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socoslky, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.


Navarro, por su parte, consideró: “Es para destacar esta granja modelo y la fábrica de chacinados, un proyecto muy ambicioso. Es lo que nos pide el gobernador Juan Manzur, estar y acompañar el desarrollo de la producción local”. Asimismo, aseguró: “Es un gran proyecto para La Cocha y para la región. Es lo que hay que hacer, generar puestos genuinos de trabajo. Siempre la salida es el trabajo”.

Por último, Rodríguez, detalló: “La planta de chacinados es uno de los eslabones más importante porque es darle valor agregado a la producción primaria. Entendemos que en ese sentido es el eslabón que más puestos de trabajo genera en esta actividad y viendo de qué manera podemos articular esfuerzos, desde la provincia, el municipio y el sector privado para que esta actividad funcione y genere más trabajo”.