ECONOMÍAS REGIONALES

Entregarán $127 millones en insumos a productores tabacaleros

La asistencia al sector se brindará en el marco del Programa de Sustentabilidad de Actividades Productivas.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

La División Tabaco, perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, informó que en el marco del “Programa de Sustentabilidad de Actividades Productivas – Etapa Almácigos”, se entregarán insumos a productores tabacaleros para que sean utilizados en etapa de cultivo almácigos. 

El valor total de los insumos que se entregarán rondan los 127 millones de pesos según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, este plan viene a sostener la producción a través de la entrega de los insumos para esta importante etapa con la que se inicia la campaña 21/22.

"Con un total de $127.000.000, se asistirá a 4.501 hectáreas de tabaco, tomando como referencia la GEO de la campaña 18/19, con la excepción de los productores que se hayan incorporado en la campaña 2019", informaron desde Desarrollo Productivo según se refleja en la web del Gobierno.

Para poder acceder a la asistencia, los productores deberán contar con GEO y cantidad de kilogramos en la campaña 18/19 y 19/20, campaña con acopio cerrado, así como con GEO en campaña 20/21.

Es importante señalar que cada productor deberá cotejar los insumos recibidos contra la cantidad de insumos reflejada en el recibo de otorgamiento a firmar, puesto que una vez retirados los mismos se asumirá la completa conformidad del productor.