ECONOMÍAS REGIONALES

La empresa Tecpetrol eligió a Salta para invertir en minería

Según los resultados que se obtengan tras la fase experimental, la firma ampliará sus inversiones en la provincia.

Salta capta a través del litio el interés de las mineras. Imagen ilustrativa

La empresa Tecpetrol mostró interés en ingresar en la industria del litio con inversiones en Salta. Por el momento está en marcha un pequeño proyecto piloto para probar tecnologías para la obtención de litio. Si la fase experimental da resultados favorables, la firma ampliará sus inversiones. 

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, se reunió con directivos de Tecpetrol para dialogar acerca del proyecto de litio que la compañía se dispone desarrollar.

Según informó el Gobierno salteño a través de su web, en esta primera etapa, Tecpetrol probará la tecnología a un nivel de planta piloto. Según lo informado, los trabajos se proyectan en un tiempo mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses, y luego se evaluará si ampliará su inversión.

"Sólo generando producción vamos a aumentar el empleo. Estamos a disposición de empresas que quieran hacer, producir más y mejor, de forma sustentable, y consensuando con las comunidades”, destacó el ministro. 

En representación de la empresa participaron, Santiago Guilligan, gerente del proyecto, y Lisardo Deleonardis, director de Relaciones Institucionales; también estuvo el director general de Hidrocarburos Pablo Guantay.