PRODUCCIÓN

Jujuy será cabecera de una reunión de la Mesa del Litio

Jujuy, Salta y Catamarca confluyeron en la Mesa del Litio, a los efectos de impulsar la competitividad de las provincias productoras de dicho recurso.

La Mesa del Litio se constituirá para tratar los alcances de documento de referencia.

Tras la firma del memorándum de entendimiento celebrado entre Jujuy, Nación y la compañía Ganfeng Lithium para fabricar baterías de litio en nuestra provincia, la Mesa del Litio se constituirá para tratar los alcances de documento de referencia, el cual representa una verdadera oportunidad de crecimiento económico, laboral, social, científico y tecnológico.

En los primeros días de junio próximo, Jujuy será cabecera de una reunión de la Mesa del Litio, espacio que abordará los alcances del memorándum rubricado con Ganfeng para la instalación de una fábrica de baterías de litio en nuestra provincia, como así también los pasos a seguir para la efectivización de las intenciones de inversión y desarrollo plasmadas en dicho documento.

Estarán presentes todos los actores del rubro, convocados para enriquecer mesas de trabajo que constituirán el primer encuentro de estas características de la Mesa del Litio, tras dos reuniones anteriores de carácter fundacional y protocolar realizadas en Salta y Buenos Aires, respectivamente.

Es oportuno recordar, que Jujuy, Salta y Catamarca confluyeron en la Mesa del Litio, a los efectos de impulsar la competitividad de las provincias productoras de dicho recurso, sentando bases para abrir paso a condiciones de reciprocidad y crecimiento conjunto, entendiendo que ello representará nuevas inversiones y oportunidades de empleo y desarrollo genuino en toda la región.