ECONOMÍAS REGIONALES

La Unión Europea vuelve a permitir el ingreso del limón tucumano

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, confirmó la noticia esta semana.

Buenas noticias para el citrus tucumano. Foto: Sec. de Comunicación Pública

Esta semana, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, confirmó que la Unión Europea le vuelve a abrir las puertas al limón tucumano. Asimismo, indicó que Europa demanda el 60% de las exportaciones de citrus de la provincia. 

"A partir de una auditoría realizada en febrero 2021 y el compromiso de eficientizar el sistema de control oficial, finalmente, la Unión Europea permitirá el ingreso de limón local", celebró el funcionario.

 El ministro también explicó que no va a ser una medida de aplicación inmediata porque los requisitos son exigentes y consideró: "Estoy seguro que el sector citrícola de la provincia, que siempre está a la altura de las circunstancias, podrá cumplir con los mismos y a partir de mayo empezar a exportar limones a ese mercado tan importante para nosotros". 

"Hubo una articulación importante entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Cancillería, Gobierno de la Provincia y el sector privado que dio como resultado esto”, precisó Simón Padró. "Cuando vino la auditoría en febrero de este año se dieron cuenta que habían tomando una serie de medidas que eficientizan el control oficial y con eso, la Unión Europea hoy está tranquila y nos permitiría el ingreso”, concluyó.