ORGULLO

Benito Fernández, enamorado de la producción textil de Jujuy

En el marco del "Marbella Fashion Week", el reconocido diseñador presentó algunos de sus diseños. Además, elogió la producción textil de la provincia.

Benito Fernández eligió Jujuy para presentar sus diseños.

En el marco del "Marbella Fashion Week", Benito Fernández presentó en las Salinas Grandes de Jujuy algunos de sus nuevos diseños.

El diseñador y jurado de "Corte y Confección" (El Trece) elogió la producción textil de Jujuy. Vía streaming, Fernández presentó la nueva temporada con modelos como Estrella Danieri, Carmela Castro Ruiz y Sofia Crubiller. 

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, comentó: “Disfruté mucho cuando Benito (Fernández) se refirió a las telas, los colores y las particularidades que tiene Jujuy más allá de sus bellezas paisajísticas. Reconozco que no puedo ser objetivo pero la Provincia no tiene solo paisajes, sino que tiene el plus de su Cultura”. 

Benito Fernández, por su parte, lamentó no poder estar presente en el desfile a raíz de un contacto estrecho con una persona con coronavirus. Asimismo, remarcó: “Es un orgullo estar presentando mi colección en Jujuy; me gusta que no solo mostremos la moda sino que mostremos este País maravilloso". "Es una provincia que quiero mucho, y sé lo que lucha por mostrar las maravillas que tiene”, agregó. 

"A veces uno se detiene solamente en los paisajes y debemos rescatar que hay un montón de gente que hace cosas maravillosas no solo en el telar sino en el diseño, que para mí es un foco de inspiración”, cerró.