HÉROE DE LA INDEPENDENCIA

Este lunes se estrena la miniserie “Güemes, el Sueño de una América Libre”

Es una producción salteña de cuatro capítulos que relata la vida del General Martín Miguel de Güemes.

Martín Miguel de Güemes, el líder de la guerra gaucha nació nen Salta el 8 de febrero de 1785.

El gobierno de la provincia de Salta promueve la miniserie “Güemes, el Sueño de una América Libre” que se estrenará este lunes 14 y se emitirá en todos los canales de Salta.

La miniserie es de producción salteña, cuenta con cuatro capítulos de 26 minutos cada uno que relatan la vida del General Martín Miguel de Güemes, uno de los próceres más representativos en la historia argentina.

La serie estará disponible para ser vista a nivel nacional por el canal CINE.AR del 17 al 20 de junio a las 19:30 hs. Por la plataforma CINE.AR PLAY se encontrará de forma gratuita desde el 17.

En tanto que en los canales locales se podrá ver por TELEFE SALTA (Canal 11) desde el lunes 14 al 17 a las 21 hs. Por Multivisión Federal (Canal 9) el día 17 con horario a confirmar. Por EL 10 TV (CANAL 10) desde el 17 con horario a confirmar.

José Issa, estuvo a cargo del guión y fue codirigida por los realizadores audiovisuales Emmanuel Moscoso y Javier Flores, producida a su vez por Mariano Rosa y filmada íntegramente en Salta, con actores salteños.