OBRA PÚBLICA

Buscan acelerar la construcción de viviendas sociales en Tucumán

El Gobierno provincial impulsa un proyecto legislativo en el marco de la obra de 3600 casos sociales.

Buscan acelerar la construccción de casas sociales en Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública

Este jueves, el titular del Ejecutivo tucumano, Osvaldo Jaldo se reunió con autoridades del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano y empresarios de la construcción para avanzar sobre un proyecto legislativo que permita acelerar la edificación de 3600 casas sociales. Las obras habitacionales implicará el desembolso en la economía tucumana de $25 mil millones y la generación de 20 mil puestos laborales.

Jaldo mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba; Mario Nahas presidente Cámara Argentina de la Construcción Delegación Tucumán; y Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción. “Empezamos la mañana con una reunión con los empresarios de las empresas constructoras de Tucumán y con la interventora del IPV, en la que analizamos cómo podemos agilizar las ejecuciones de casas que ya tenemos empezadas y hay que terminar, y poner en ejecución las nuevas 3.600 viviendas, para las cuales ya tenemos las tierras disponibles y la infraestructura”, destacó. .

"Entendemos que esto significa que los recursos nacionales llegarán a la provincia, con los que dinamizaremos la economía y nos generará fuentes de trabajo para muchos tucumanos”, explicó el mandatario provincial.

Por su parte, Stella Maris Córdoba, comentó:   “Jaldo nos anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para se acelere el proceso de construcción de las 3.600 viviendas –iniciativa gestionada en el Gobierno nacional– a través de una normativa que autorice la adjudicación directa, como ya se ha hecho con otros emprendimientos años atrás”.

“Estamos viendo que las provincias que construyen más rápido obtienen también una duplicación del cupo de viviendas que otorga Nación”, observó la funcionaria. Asimismo, remarcó: “Ya tenemos la no objeción técnica de muchas de las obras. Ya habíamos elaborado más de 10 pliegos de licitación, algunos ya estaban en trámite, pero ahora con esta nueva situación del proyecto de ley el proceso será distinto”.