INVERSIÓN

Anuncian obras millonarias para nueve comunas tucumanas

Se firmaron convenios con delegados comunales por 94 millones de pesos para mejorar la infraestructura en distintos puntos de la provincia. Las mismas se financiarán en el marco del programa nacional Argentina Hace

Firmaron convenios para comunas tucumanas. Foto: Sec. de Comunicación Pública

En el marco del programa federal Argentina Hace se anunció que se invertirán aproximadamente $94 millones en obras para nueve comunas tucumanas. El ministro del Interior, Miguel Acevedo, firmó convenios con delegados comunales. 

Además, estaban presentes el subsecretario del Ministerio del Interior, Alcides Salomón; y los delegados de Colalao del Valle, Gerardo Gustavo Morales; de Amaicha del Valle, Cesar Caillou; de Gastona, Carlos Ordoñez; de Medina, Diego Figueroa; de Alpachiri, Dora Cano; de Río Seco, Carmen Alejandro; de San Felipe, Julio Ricardo Villa; de San Javier, Lucas Vildoza; y de San Pablo, Sergio Castro.

En el marco de este programa se concretarán nueve obras por un monto total de $94 millones y un anticipo financiero de $28 millones. Estos trabajos serán realizados por cooperativas de trabajo y pequeñas empresas vinculadas a la construcción.

"Hay nueve comunas involucradas donde el último paso por el que se trasfieren los fondos a las comunas. Son más $94 millones, en obras de un promedio de $10 millones cada una”, destacó el ministro. “Además de las obras públicas, el Argentina Hace dinamiza el empleo con la creación de fuentes de trabajo”, agregó Acevedo.

"El federalismo no es solo de la Capital Federal al interior del país. Hoy, como nunca, se están acordando del norte argentino porque tenemos al jefe de Gabinete, Juan Manzur, gestionando de las obras que está pidiendo Tucumán”, continuó.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Alcides Salomón, precisó: "En el marco del programa Argentina Hace firmaron el convenio para el primer desembolso destinado para nueve comunas”. "Lo que más hay que destacar es el impacto económico que produce en cada comuna del interior, ya que son obras tan esperadas. Son una realidad”, consideró. "Cuando llegan estas obras, a estos lugares del interior, genera progreso, mano de obra y mejora la calidad de vida de los vecinos”, cerró.


Mejoras en el interior tucumano
Carmen Alejandro, comisionada comunal de Río Seco, celebró que gracias al programa Argentina Hace sumarán cordón cuneta y el pavimento articulado en más de 800 metros, sobre la avenida Himno Patrio y San Martín, por donde transita mucha gente a diario y está la Escuela Técnica.

Por su parte, el comisionado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, indicó: “Este convenio que firmamos las comunas significa la llegada de obras. Se traduce en obras de infraestructura para la comunidad y fuentes de trabajo”.“En nuestro programa de planificación debemos dar primero este paso para luego hacer obras de adoquinado”,  explicó.

El comisionado, Carlos Ordoñez, por último, comentó que sumarán 2.900 metros de alumbrado led nuevo para diferentes partes de la jurisdicción, que irán acompañados de una vereda de un metro durante todo el camino. "La gente toma con alegría la iluminación porque trae progreso y seguridad", cerró.