PARA IMITAR

En Jujuy abrirán un hospital público y gratuito para mascotas

El Centro Modelo de Zoonosis de la capital de esa provincia será reconvertido y ampliado en el marco de este proyecto.

Foto ilustrativa: EL País

Jujuy anunció que pronto inaugurará  su primer hospital público y gratuito para mascotas. En el actual Centro Modelo de Zoonosis de la capital provincial se realizarán obras para ampliarlo y reconvertirlo. 

Según consignó la agencia Télam, el proyecto se llevará adelante en el marco de un convenio que firmaron esta semana el Gobierno provincial y el municipio de San Salvador de Jujuy. "El Centro Modelo de Zoonosis será provisto de mayor equipamiento para la atención de emergencias, el abordaje de distintas patologías y la provisión de prótesis, entre otros", informó la agencia estatal.

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid destacó que este hospital para mascotas se convertirá en “el primero íntegramente público y gratuito en la provincia” y llevará el nombre “Padre Darío Betancourt”.

"Tendrá capacidad para la atención de emergencias como el caso de accidentes de tránsito, y para el abordaje de distintas patologías, de rehabilitaciones y la provisión de prótesis”, anticipó el encargado de la cartera de Salud de Jujuy.