GESTIÓN

Manzur visitó Santiago del Estero para firmar convenios

El Jefe de Gabinete estuvo en la provincia con los ministro Wado de Pedro y Gabriel Katopodis. Firmaron por obras públicas y la realización de más vuelos de Aerolíneas Argentinas

Manzur, Zamora y De Pedro firmaron convenios en Santiago del Estero. Foto: Twitter @GZamoraSDE

Este lunes, Santiago del Estero recibió la visita de funcionarios de Nación para la firma de convenios por obras públicas y para fijar más vuelos de Aerolíneas Argentinas a esa provincia.  Estuvieron Juan Manzur, Gabriel Katopodis y Wado de Pedro.

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, afirmó, según consignó la agencia Télam, que "las obras cierran brechas y generan oportunidades". "Trabajamos por un desarrollo armónico de la Argentina y para que todos tengan la oportunidad, como dice el Presidente (Alberto Fernández), miren donde miren", destacó. Asimismo, adelantó que desde noviembre  Aerolíneas Argentinas aumentará su frecuencia de vuelos a la capital santiagueña, pasando de cuatro a siete operaciones semanales. E indicó que a este total se suman los dos vuelos que la empresa realiza semanalmente a la ciudad de Río Hondo.

Ante la temporada de verano, Aerolíneas informó importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires.  Asimismo, desde la empresa se destacó que se prevé operar al 80% de la capacidad prepandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.

Manzur estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quienes participaron de convenios por obras y de la inauguración de un parque renovado en la ciudad capital.
  
Los funcionarios nacionales y provinciales también anunciaron la construcción de un tramo de 15 kilómetros de la Autopista Tucumán-Termas de Río Hondo, sobre la Ruta Nacional 9, con una inversión de $2.103 millones.

Además firmaron cuatro convenios que incluyen el financiamiento de 64 kilómetros de autovía sobre la ruta 9, desde la capital hasta el acceso a Termas de Río Hondo con una inversión de $11.379 millones; el financiamiento de la repavimentación de 73 kilómetros sobre la ruta 7, desde Añatuya hasta Los Juríes, con una inversión de $5.849 millones; el financiamiento de la repavimentación de 33,3 kilómetros de la ruta 7, desde Los Juríes hasta La Nena, límite con Santa Fe, por $3.582 millones, y el financiamiento de la repavimentación de 46,7 kilómetros de la ruta 13, desde Los Juríes hasta Bandera, por $5.501 millones.