MEDIOAMBIENTE

Con imágenes satelitales buscan prevenir la deforestación del bosque nativo

En Tucumán funciona un sistema de alerta que permite detectar a los infractores y labrar las correspondientes actas para sancionarlos.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

En Tucumán comenzó a implementarse un nuevo sistema de alerta que permite detectar y prevenir la deforestación de los bosques nativos de la provincia. El proyecto es impulsado por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. Las imágenes satelitales permitirán detectar a los infractores y labrar las actas correspondientes. 

Desde la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán dieron detalles sobre la implementación del Sistema de Alerta Temprana de Deforestación (SAT) que se utiliza para monitorear la pérdida de bosque nativo de forma continua, a través de procesos automatizados basados en imágenes satelitales.

El sistema permite detectar a quienes deforestan ilegalmente y realizar las actas de infracción de manera remota a través de imágenes satelitales a propiedades en las cuales se realicen intervenciones sin autorización de la Ley de Preservación de la Flora Silvestre, los Recursos Biológicos Acuáticos y la Fauna Silvestre y la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.