CRISIS DEL SECTOR

Buscan establecer cuál es el verdadero costo del transporte público en Tucumán

Representantes del Gobierno se reunieron para trabajar en la creación de acciones orientadas a reforzar la actividad.

Estudiarán el costo real del transporte público en Tucumán. Foto: M. Claverie

Autoridades provinciales se reunieron para analizar la situación del transporte en Tucumán. En ese contexto, informaron que especialistas analizarán el costo exacto del transporte público en la provincia. 

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una importante reunión con el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, el legislador, Regino Amado; el director y subdirector de la Dirección general de Transporte, Pablo Jesús Toledo y Gonzalo de la Vega con el objetivo de trabajar en dar soluciones a la problemática transporte público en la provincia. 

"Fue una reunión muy importante donde estuvimos interiorizándonos y poniendo en conocimiento de la situación del transporte en la provincia de Tucumán, los alcances que tienen, los conflictos que se vivieron, los alcances en cuanto a los subsidios nacionales y provinciales, con lo que se está solventando la actividad y trabajando en un estudio de costo para saber exactamente el costo del servicio público de transporte”, consideró Nieva. 

"Estamos viendo el costo del boleto, contabilizando sobre todo teniendo como modelo el sistema de la provincia de Córdoba, con lo que hace a la base polinómica y guiándonos con lo que hace a los estudios de costo que hace la Universidad Nacional de Tucumán con lo cual estamos trabajando en un proyecto para que nos puedan asesorar desde la facultad de Ciencias Económicas", agregó.

En ese sentido, el secretario de Transporte destacó: "Para nosotros fue importante, sobre todo para el trabajo conjunto y coordinado, viendo lo que hace a la situación del transporte y como proyectarlo a futuro".