PANDEMIA

Regreso a las aulas: "La normalidad no va a ser como antes"

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, se refirió al retorno del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.

Vuelven las clases a Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública

A partir del próximo lunes, las aulas de los establecimientos educativos de la provincia volverán a abrir sus puertas para recibir a los estudiantes de todos los niveles. Pero más allá del regreso a la presencialidad, anticipan que se implementarán estrictos protocolos. 

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contretas, indicó sobre el regreso a la modalidad presencial: "Las clases serán con protocolos. La normalidad está referida a la presencialidad, a la mayor frecuencia, porque antes había lugares donde se iba una semana sí y una semana no y eso estaba alternado con la virtualidad. La normalidad no va a ser como antes. Esto es una mayor frecuencia pero con protocolos". 

En diálogo con La Gaceta Play indicó que el regreso se concretará "manteniendo el distanciamiento, la ventilación de las aulas, el uso del barbijo, limpieza de manos, el control sintomático que algún niño pueda presentar y reportarlo para el protocolo de cada escuela. Este es un programa en el que viene trabajando la ministra (Rossana Chahla)".

"Es el grupo con menos cantidad de contagios y con la cantidad de docentes vacunados y la posibilidad inminente de vacunar a menores de 18 años, no debería haber mayores problemas", indicó. También señaló que "ya se están confeccionando los padrones" para la vacunación de los menores de 18 y que se espera las autorizaciones correspondientes y el ingreso de la vacuna de Moderna. "Una vez que tengamos las autorizaciones vamos a avanzar rápidamente en esto", aseguró. Por último, informó que el porcentaje de ocupación de camas hoy es del 61 por ciento y que el número de fallecidos "es lo último que bajará, luego de la cantidad de casos y el índice de ocupación".