PANDEMIA

El lunes regresan las clases presenciales a Tucumán

El Gobierno confirmó que todos los establecimientos educativos volverán a abrir sus puertas tras la finalización de las vacaciones de invierno. Anticipan que se exigirá un estricto cumplimiento de los protocolos.

Vuelven las clases presenciales. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El Gobierno de Tucumán confirmó este martes que a partir del próximo lunes se volverá a la modalidad de clases presenciales en toda la provincia bajo estrictos protocolos preventivos en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Tras una reunión encabezada por el gobernador Juan Manzur que contó con la participación de los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), se resolvió el regreso a la presencialidad tras la finalización de las vacaciones de invierno.  

"En los próximos días, el COE dictará los protocolos pertinentes, teniendo en cuenta la realidad de cada nivel y de cada establecimiento educativo. Llamamos a estudiantes, docentes y personal auxiliar a cumplir estrictamente las medidas sanitarias, en el marco del plan Regresar", indicó Manzur en redes sociales.


"Trabajaremos institución por institución porque tienen características distintas", precisó Lichtmajer. Asimismo, recordó: "Tuvimos un semestre de clases presenciales y los vigías escolares, sistemas de cumplimiento de protocolo en las escuelas están vigentes".

Por su parte, la ministra Chahla indicó: "En Tucumán, hicimos un análisis exhaustivo de la situación epidemiológica y queremos anunciar que la mayoría de los docentes fueron vacunados hasta con la segunda dosis". "Si bien ya todos conocemos los protocolos para la detección, se agregó un proceso de calidad desde que el alumno ingresa hasta que sale para darles tranquilidad a sus familias y a los docentes", agregó la ministra sobre el programa "Regresar" que se implementará.

Por otra parte, Chahla indicó que habrá un programa de capacitación con miembros de Salud para conocer sobre patologías respiratorias.  "Serán actividades curriculares sobre lo que es el Covid-19, cuales son las complicaciones, cómo son las vacunas. Darle al niño la información del correcto lavado de manos, como colocarse correctamente el barbijo", contó.