PANDEMIA

Destacan que la campaña de vacunación ya muestra resultados en Tucumán

Desde el Siprosa confirmaron que bajó la ocupación de "camas covid". Asimismo, la pidieron colaboración de quienes llegan del exterior.

Los resultados de la campaña de vacunación comienzan a apreciarse en Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras, destacó que "la vacunación contra la covid ya está teniendo impacto de eficacia" en Tucumán. 

El funcionario indicó que gracias a la vacunación se observa una disminución en la ocupación de camas. "Hoy el nivel de ocupación de camas es del 65 por ciento", al contar que la campaña de vacunación ya está teniendo impacto de eficacia", precisó.

Asimismo, explicó que aunque aún no se registró en Tucumán la circulación de la variante Delta, es importante la responsabilidad de quienes lleguen desde otras latitudes. "Le pedimos colaboración a quienes vienen del exterior. Contamos con diversos controles y seguimientos para que controlar la situación de las personas que ingresan al país y a la provincia", enfatizó.

En cuanto a la posibilidad de vacunación de los menores de 18, comentó que "se están vacunando con Sinopharm" (y actualmente se espera la autorización de la Anmat. Asimismo, indicó: "Hay que seguir con los cuidados por un tiempo más y sobre todo ahora que es invierno. La gripe y la broquiolitis no han desaparecido, afectando a la población más  vulnerable", cerró.