PANDEMIA

Chahla: "No podemos lamentar tener un brote por el dia del amigo"

La Ministra de Salud de Tucumán pidió que a la hora de celebrar se tomen todos los recaudos posibles para evitar contagios.

Chahla pidió responsabilidad para celebrar el Día del Amigo. Foto de Archivo: Sec. de Comunicación Pública

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, advirtió que la curva de contagios de coronavirus en la provincia sigue alta. Asimismo, pidió a la población que respete los protocolos a la hora de celebrar el Día del Amigo para evitar un brote.

La funcionaria indicó que Tucumán se encuentra en una meseta alta de contagios. "Pero tenemos una tasa de ocupación de camas de 62% que nos permite tener cierta tranquilidad. Sabemos que la vacunación es efectiva en cuanto a no enfermar grave o morir, pero sabemos que esto no frena los contagios", explicó.

"Los contagios se frenan con la disminución de la circulación de las personas y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias", advirtió la funcionaria. 

Puntualmente sobre el Día del Amigo, Chahla agregó: "Traten de reunirse la menor cantidad de personas posible, en lugares ventilados o al aire libre. No les decimos que no se junten, sino que cumplan los protocolos. No podemos lamentar tener un brote por el dia del amigo".

Por último, valoró el "tener un 69% de la población mayores de 18 años con una dosis", lo que ya produce menos enfermos graves.