PANDEMIA

Vacunación: en Tucumán preparan los padrones para los menores de 18

Las autoridades de la provincia informaron que ya se están preparando los padrones mientras se aguarda a que la Anmat de la autorización.

Mientras llegan más vacunas se preparan los padrones para vacunas a los menores de 18 en Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, informó que ya se preparan los padrones de los menores de 18 para cuando la Anmat de autorización para vacunar contra el coronavirus a ese grupo etario. 

Este martes llegaron 57.699 nuevas dosis de Sinopharm a Tucumán y desde el depósito central del Siprosa la ministra de Salud dio detalles acerca de cómo continuará la campaña de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en la provincia. 

"Seguiremos vacunando a las personas de 18 y 19 años, y completaremos esquemas de esta vacuna. Hasta el 31 de julio tenemos 50.000 inyecciones para colocar de segundas dosis de Sinopharm de las personas mayores de 18 años. Tenemos buena respuesta a la oferta de la vacuna de parte de los jóvenes, tenemos más de 26.000 inscriptos de esa franja", indicó.

Asimismo, explicó que el personal que se desempeña dentro de la campaña está trabajando en la creación de los padrones para los menores de 18 años con colaboración del Registro Civil. Y destacó que para las otras franjas etarias, se trabajó con los padrones electorales.

“Hoy estamos preparando estos nuevos padrones para niños menores con comorbilidades. Una vez que tengamos todos esos requisitos y contemos con la autorización del Anmat se les asignarán turno a estos menores”; confirmó Chahla.