ECONOMÍAS REGIONALES

Brindarán capacitaciones gratuitas para el sector hotelero y gastronómico

Se trata de una propuesta para el personal de los establecimientos habilitados por el Ente Tucumán Turismo.

El personal del sector hotelero y gastronómico podrá acceder a capacitaciones gratuitas impulsadas por el Ente Tucumán Turismo.

Este lunes el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y el dirigente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, firmaron un convenio para brindar capacitaciones de carácter gratuito para los interesados. Las clases se dictarán durante el segundo semestre.

"Siempre hemos estado a la par del sector privado turístico a través de sus asociaciones; y en esta oportunidad firmamos un acuerdo con la Unión en pos de la capacitación continua de quienes trabajan día a día en los hoteles, bares y restaurantes de Tucumán”, destacó Giobellina.  “Se ofrecerán talleres de perfeccionamiento y asesoramiento contable, jurídico, administrativo, de atención al cliente y bromatología, entre otros”, precisó.

Por su parte, Gettar valoró el trabajo conjunto con el Estado. "Es la luz al final del túnel que nos ayudará a salir de esta crisis”, reflexionó. Asimismo, evaluó que el convenio "permitirá tener mayor capacidad de recepción de turistas”. “Instamos a los empresarios a aprovechar estas capacitaciones que potenciarán su actividad y que solo requerirán el tiempo de su personal para tomarlas”, agregó. 

En la firma del contrato también estuvieron la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, y el tesorero de la asociación empresaria, Rubén Roldán, y que para participar en las capacitaciones los interesados deberán estar afiliados a la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán y contar con habilitación por parte del Ente provincial. Por más información sobre las capacitaciones hacé CLICK AQUÍ