INVERSIÓN

Salta: realizarán una inversión millonaria en la Escuela Técnica Aeronáutica

Las obras se realizarán con fondos nacionales. Cabe destacar que es la única institución educativa de este tipo del NOA.

Foto: Prensa y Comunicación de Salta

En la provincia de Salta se realizará una inversión con fondos nacionales de más de 100 millones de pesos en la Escuela Técnica Aeronáutica. 

Las autoridades provinciales informaron que con fondos provenientes de Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se realizará un nuevo edificio en barrio Docente Sur. En ese sentido, precisaron que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se realizó la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de la obra de la escuela técnica aeronáutica Nº 3.144 “Capitán Pedro Marcelo Lotufo”. 

La construcción estará ubicada en el barrio Docente Sur y se proyecta que Nación desembolsará más de $100 millones en esta etapa que además comprende una superficie total a construir de 1.515 metros cuadrados, fondos que fueron gestionados oportunamente por la Provincia.

"La obra consiste en la construcción de un hangar para 2 aviones y un helicóptero, oficinas para docentes, sanitarios, taller de ensayo (Estructuras y Materiales), instrumentaría de aviación, recinto técnico, taller de neumática e hidráulica, taller electrónica, sala de ensayo de motores con aislamiento acústico para el encendido y la reparación de motores, entre otras", precisaron las autoridades salteñas en un comunicado.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, indicó: "Esto es parte de la inversión que se irá desarrollando durante todo el año. Está previsto licitar obras por más de $1.500 millones en este 2021 con fondos gestionados ante Nación para obras de infraestructura escolar de diversos tipos. Desde que asumimos, estamos invirtiendo en mejoras de edificios escolares con ampliaciones, refacciones y nuevos edificios. Sabemos que esto no se hace de un día para el otro sino que todo el año durante todos los años”.


Esta escuela es única en su tipo en todo el noroeste argentino y una de las 5 existentes en el país con estas características. Es la única escuela técnica de la Provincia que otorga doble titulación: Técnico Aeronáutico y la licencia M.M.A. (Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves, bajo supervisión), con validez internacional.