PANDEMIA

Avanza la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Tucumán

El último lote recibido se destinará a la vacunación de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa hasta el cinco de abril. También avanza satisfactoriamente la vacunación de grupos jóvenes de entre 20 a 24 años. Los mayores de 30 pueden ir a vacunarse sin turno previo.

Imagen ilustrativa

La ministra Rossana Chahla indicó que el lote de 1.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik-V contra el Coronavirus se está usando para vacunar a quienes recibieron la primera aplicación el 5 de abril. 

"Continuamos con la campaña de vacunación. Hoy recibimos 1800 dosis del segundo componente de Sputnik V con las que inmunizaremos a quienes recibieron la primera dosis el 5 de abril. Seguiremos informando los cronogramas a medida que recibamos nuevas dosis", anunció Chahla, a través de las redes sociales. "Seguiremos informando los cronogramas a medida que recibamos nuevas dosis", completó.

Por otra parte, se siguen aplicando primeras dosis de la Sputnik. Este lunes, con una gran concurrencia de jóvenes, el nodo que se ubica en San Miguel de Tucumán, espera colocar hoy alrededor de 2000 dosis a este grupo etario. Además, el personal de salud sigue inmunizando a mayores de 30 años, con o sin turno.

“Estamos muy sorprendidos por la convocatoria. Increíble. Desde muy temprano, la gente estaba haciendo fila para poder ingresar. La felicidad de todos los jóvenes que llegan, por lo general son grupos de amigos que vienen muy contentos a recibir sus primeras dosis”, expresa la fiscalizadora del nodo Club Caja Popular, Lisa Lorca.

Cuando llegan, acceden a la plataforma donde van a recibir la dosis. Se les hace en el ingreso un triage para ver si están en condiciones de recibir la vacuna, y si es así se hace el pedido de la misma. Por el momento, estamos trabajando con la vacuna Sputnik V, primer componente. Estamos todos de manera ordenada trabajando, felices de recibir a la comunidad”, comentó.

En dónde se debe vacunar la población
Las autoridades explicaron que en los mismos nodos que fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna rusa aquella fecha, podrán ir el lunes 12 para completar el esquema de inoculación.

Capital (con cuatro establecimientos disponibles), Yerba Buena, Tafí Viejo, Aguilares, Lules, Las Talitas, Simoca, Leales, Alderetes, Monteros, Banda del Río Salí y Concepción serán los nodos de vacunación habilitados.