PANDEMIA

Tucumán se aproxima a los 150 mil contagios de coronavirus

Este viernes, la provincia superó los 147 mil casos acumulados desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, cabe señalar que se observa una disminución en el total de casos diarios

Leve descenso de los contagios diarios en Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública

Este viernes, el Ministerio de Salud de Tucumán reportó 928 nuevos casos de coronavirus y 19 pacientes fallecidos. De esta forma, la provincia llegó a los 147 mil contagios confirmados desde marzo del año pasado, con el fallecimiento de 2.470 pacientes.

En su parte matutino se reportaron 878 casos que corresponden a los siguientes departamentos: Capital (267); Cruz Alta (155); Tafí Viejo (73); Chicligasta (63); Yerba Buena (59); Leales (40); Burruyacú (38); Monteros (37); Simoca (30); Lules (23); La Cocha (18); Río Chico (18); Alberdi (15); Famaillá (14); Graneros (14); Tafí del Valle (11); Trancas (3).

Por la tarde se sumaron 50 más correspondientes a: Capital (38); Leales (17); Cruz Alta (14); Río Chico (12); Burruyacú (10); Famaillá (6); Yerba Buena (5); Alberdi (5); Lules (4); Graneros (3); La Cocha (3); Monteros (3); Tafí Viejo (2); Tafí del Valle (2); Simoca (2); Chicligasta (1); Trancas (1).



El viernes se confirmó el fallecimiento de 19 pacientes
-Una mujer de 41 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 40 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 35 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 65 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 51 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 88 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 51 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 47 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.