SALUD

Titulizarán a 1700 empleados de la salud de Tucumán

Además, unos 20 mil trabajadores recibirán el bono nacional de 6.500 pesos.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

El Gobierno de Tucumán, a través de las ministras de Salud, Rossana Chahla; y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció la titularización de 1700 empleados del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) y el pago del bono nacional de 6500 pesos para el sector.

“La ministra  de Salud  junto con los cinco gremios que han suscripto las actas paritarias de este año, este viernes anunciaron el cronograma de titularizaciones para los empleados del SIPROSA que están contenidos dentro de las actas firmadas, siempre con el cumplimiento de los requisitos”, indicó Vargas Aignasse. "El Ministerio de Salud ha lanzado el cronograma de 400 agentes por semana sobre un total de 1700 agentes”, agregó.

Por su parte, Chahla destacó: “Estamos con todos los gremios que vienen trabajando desde marzo, desde las paritarias, y estamos oficializando el compromiso que asumimos. Se trata de la desprecarización del personal de salud”. Los trabajadores serán titularizados, indicó la funcionaria, "de una manera progresiva”.

"Se va a realizar el pago del bono nacional  a los trabajadores de salud. Son 20 mil trabajadores que recibirán, en tres oportunidades el pago de $6500. Seguimos trabajando, como nos pide el gobernador, Juan Manzur, en ser justos y correctos”, agregó.

La ministra de Gobierno, por su parte, señaló: “Este es un anuncio muy importante que implica un adelanto de los plazos porque las actas paritarias establecían  fecha tope el 30 de septiembre y vamos a terminar de titularizar al personal de salud a un tiempo más corto”. 

Del anuncio participaron las funcionarias y los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), René Ramírez; Noemí Díaz, de SUMAR; Marcelo Sánchez, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); al titular de la Asociación de Médicos Empleados (AME), Luis Allori; y Roberto Orellana en representación de UPCN.

Las repercusiones en el sector gremial
Por ATSA,  Ramírez celebró el anuncio y precisó: “venimos a ratificar nuestra paritaria, donde discutimos salarios y estabilidad de los trabajadores. Este es un anuncio importante, se incorporan trabajadores que son reemplazantes y están trabajando en diferentes puntos como los nodos  de vacunación. Nuestra acta paritaria vale, desde la semana comenzarán a incorporarse y hasta fines de agosto se sumarán todos”, opinó.

En tanto, Sánchez indicó que “hoy concurrimos a ratificar esta política del gobierno, donde se benefician  a 1700 compañeros. Estamos muy contentos. Esperamos seguir dialogando y que se cumpla con la palabra cómo se viene haciendo”.

Orellana, en representación de UPCN, sostuvo que el anuncio es un  gran logro  y agradeció al gobierno provincial por la incorporación del personal y el pago del bono.

A su turno,  Noemí Díaz agregó: “somos la primera línea en esta pandemia y necesitamos darle seguridad a los trabajadores, por lo tanto que este anuncio pactado se cumpla en tiempo y forma es una alergia porque da cumplimiento a lo firmado”.

Al cerrar, Allori aseveró: “Es satisfactorio que sea extensivo a todo el personal.  Es auspiciosa la desprecarización. Esperamos que todo mejore en lo que queda del año” finalizó.