PANDEMIA

Abrieron la inscripción para la franja de 36 y 37 años

Desde la tarde de este jueves pueden sacar turno a través de la web.

Desde este jueves por la tarde, las personas de 36 y 37 años pueden inscribirse a través de la web para acceder a la vacuna contra el coronavirus. 

La inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus se realiza en www.vacunartuc.gob.ar tal como se anunció esta mañana desde el Ministerio de Salud. La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, precisó que este padrón -que tiene aproximadamente 40 mil personas- comenzará a recibir las aplicaciones desde mañana en los diferentes nodos de la provincia.

Desde el área de Salud detallaron que al ingresar al sitio y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia. En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

"También vamos a trabajar el lunes que es feriado para continuar con los turnos de esta franja etaria. Necesitamos distribuir las vacunas en los 24 nodos de la provincia este fin de semana porque tenemos que aplicar las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm", comentó la ministra de Salud.

Cabe destacar que esta mañana llegaron al depósito central del Siprosa 33.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán destinados al nuevo padrón.