¡CHUY!

Las postales de la nieve en Tucumán y el pronóstico: cómo seguirá el tiempo

Las redes sociales de los tucumanos se tiñeron de blanco. Mirá algunas postales y conocé el informe climático para los próximos días.

Tafí del Valle amaneció cubierto de nieve. Foto: Javier Astorga @jfastorga

Este miércoles, los tucumanos se volcaron a las redes sociales para compartir imágenes de la nieve que hizo su primera aparición del año principalmente en Tafí del Valle, aunque también en otras localidades.

En Twitter, Facebook e Instagram, los espectadores del fenómeno compartieron imágenes que tiñeron todo de blanco. Ahora, con la llegada del frío, muchos se preguntan cómo seguirá el tiempo en Tucumán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura máxima estimada para este miércoles es de 8 grados y la mínima, de cinco. Para la tarde y la noche se esperan lluvias aisladas en la provincia.
 
Este jueves, la temperatura aumentará levemente: la mínima se estima que rondará los 7 grados y la máxima, los 12. Para esta jornada se espera que esté nublado y que se registre neblina durante la mañana, pero no se pronostican lluvias.

El sol, según el pronóstico del SMN para los próximos días, comenzará a asomar el día sábado, aunque parcialmente. Para ese día se espera una mínima de 4 (la temperatura más baja pronosticada para la semana) y una máxima de 12 grados. El día del padre estará nublado y recién el martes el sol volverá a aparecer con fuerza. Para ese día se esperan temperatura máximas en torno a los 19 grados y una mínima de 6.