ESPECTÁCULO NATURAL

La nieve ofreció un espectáculo natural en La Rioja

Por otra parte, cabe señalar que hay varios pasos intransitables en la provincia. Mirá las imágenes de la nevada en tierras riojanas.

Nevada en La Rioja. Foto: Mensajero Turístico @mensajeronline

La provincia de La Rioja amaneció este miércoles con un manto de nieve en la zona oeste cordillerana y en la llamada Costa riojana del interior provincial, así como en los sectores altos de Chilecito, donde hay varios pasos intransitables, informaron fuentes oficiales. El día martes ya se habían registrado las primeras nevadas.  

La nieve, según informó la agencia Télam, llegó también a las localidades de Campana, Guanchín, la Cuesta de Miranda, Famatina, Guandacol, San Bernardo y Villa Unión y cerca de la capital en Pampa de la Viuda, Anillaco y varios lugares de la turística Costa riojana.

El frío polar que trajo la nieve a la provincia a pocos días de comenzar el invierno llegó para quedarse con temperaturas bajo cero en el oeste y no más de 5 en la ciudad Capital. "Muchos pasos se encuentran intransitable y hasta el momento ninguna familia requirió asistencia”,, confirmaron fuentes policiales de Chilecito. Por otra parte, recordaron a los conductores que transitan esos lugares que lo hagan “a baja velocidad, con luces encendidas y cinturón de seguridad”, ya que hay controles para evitar accidentes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que la temperatura mínima en la capital de La Rioja será de 5 grados y la máxima de 10 grados, y para la zona cordillerana de los Departamentos de Villa Unión y Chilecito, Felipe Varela, y todo el oeste riojano y zonas cercanas, será de 3 grados bajo cero la mínima y 5 grados la máxima. Durante estos días, sobre todo a la madrugada debido a las bajas temperaturas, La Rioja tendrá probabilidades de lluvias y lloviznas, vientos y también nevadas al igual que varias zonas del país.